lunes, 31 de octubre de 2011

CRISTAL DE CUARZO

Origen: Todo el mundo
Chakra: Los armoniza todos, alinea el aura
Número: 4
Signo del Zodíaco: Todos
Planeta: Sol y Luna
Energía: Proyectiva, Receptiva
Elementos: Fuego, Agua
Metales asociados: Plata, Cobre, Oro
Hierbas asociadas: Copal, artemisa, achicoria, salvia, hierba perfumada.

PROPIEDADES CURATIVAS:Maestro sanador de cualquier enfermedad, potenciar la energía, sanador de la memoria celular multidimensional, receptor eficiente de la programación, potencia los tests musculares, limpia y potencia los órganos, protege contra la radiación, sistema inmunitario, equilibra el cuerpo, alivia las quemaduras.

PROPIEDADES MÁGICAS: Protección, Curación, Psiquismo, Poder, Lactancia.
Llevar una punta de Cristal de Cuarzo aumentará el psiquismo. Colocado debajo de la almohada, ofrece impulsos psíquicos en forma de sueños, que son el lenguaje de la mente consciente profunda. También asegura un sueño tranquilo.
En todo el mundo el cristal siempre fue considerado como una piedra de "leche". Se colocaba sobre los bebes, o sus madres lo usaban para aumentar la lactancia y para asegurarse de que sus nuños asimilaran este alimento básico.
Esta piedra se lleva puesta o se coloca en las casas para obtener protección.

Cuarzo Azul: (Energía: Receptiva) Es una magnifica piedra de la paz y la tranquilidad.

Cuarzo Verde: (Energía Receptiva) Se utiliza en los trabajos de prosperidad para aumentar el dinero o para proporcionar una "vida fácil". También se usa para estimular la creatividad.

Diamantes Herkimer: (Energía: Proyectiva), son cristales de cuarzo en miniatura de doble terminación. Son excelentes sustitutos de los diamantes en la magia.

Cuarzo Rosado: (Energía: Receptiva), se usa para estimular el amor y para "abrir el chakra del corazón". Para atraer el amor, use un Cuarzo Rosado con forma de corazón. Sus aplicaciones mágicas incluyen promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas.

Cuarzo rutilado: ( Energía: Proyectiva), es una piedra de energía. Usela durante los rituales mágicos o colóquela en el altar de las piedras para aumentar la eficacia de su magia.

Cuarzo Ahumado: ( Energía: Receptiva), es otra piedra que levanta el ánimo y se usa para lograr sensatez. Supera la depresión y otras emociones negativas.

Cuarzo Turmalado: (Energía: Proyectiva), es el cuarzo con incrustaciones de cristales de Turmalina; se usa muchas veces para estimular la proyección astral.

domingo, 30 de octubre de 2011

CRISOPRASA

Origen: Estados Unidos, Rusia, Brasil, Australia, Polonia, Tanzania
Chakra: Corazón, sacro
Número: 3
Signo del Zodíaco: Tauro
Planeta: Venus
Energía: Receptiva
Elemento: Tierra

PROPIEDADES CURATIVAS: Discurso fluido, tendencia a juzgar, perdón, compasión, destreza mental, codependencia, desintoxicación, fortalecimiento de la sangre, dolor, artritis, reumatismo, gripe, ojos, movilizar metales pesados y expulsarlos del cuerpo, función hepática, relajación, fertilidad,enfermedades de transmisión sexual, gota, problemas oculares, enfermedad mental, enfermedades de la piel, problemas de corazón, bocio, sistema digestivo, claustrofobia, pesadillas...

PROPIEDADES MÁGICAS: Felicidad, suerte, éxito, amistad, protección, curación, dinero.
Se usa para levantar el ánimo y para desterrar la codicia, la envidia, el egoísmo, la tensión y el estrés. Es una piedra que da alegría cuando se usa, también sirve para prevenir pesadillas. Por tratarse de una piedra de la suerte, se usa para la elocuencia, el éxito de las nuevas empresas y para atraer amistades.

CRISOCOLA

Origen: Estados Unidos, México, Chile, Perú, Rusia
Chakra: Los limpia y activa todos, alineado con lo divino
Número: 5
Signo del Zodíaco: Géminis, Virgo, Tauro
Planeta: Venus
Energía: Receptiva
Elemento: Agua

PODERES CURATIVOS: Poder personal, creatividad, autoconciencia, confianza, motivación, soltar, fobias, tensión mental, pulmones, capacidad de respirar, dolor, regulación de la insulina, reoxigenación de la sangre, presión sanguínea, estructura celular, enfermedad de Alzheimer, artritis, enfermedades de los huesos, espasmos musculares, tracto digestivo, úlceras, alteraciones sanguíneas, hígado, riñones, intestinos, páncreas, sangre, músculos, infecciones, garganta y amígdalas, quemaduras, tiroides, metabolismo, síndrome premenstrual, calambres premenstruales.

PODERES MÁGICOS: Paz, sabiduría, amor.
Es una piedra de paz y calma las emociones. Cuando se usa, la piedra otorga el poder de la discreción y una mayor sabiduría.

¿Que son los Chakras?

Los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano y se dividen en 7 principales y sus secundarios, cada uno relacionados a los puntos de acupuntura.

La palabra Chakrá significa "Rueda" ó "Círculo" en sánscrito. Estos centros energéticos se manifiestan en forma de espiral o remolino a lo largo del cuerpo y tienen una parte frontal y posterior, los cuales se unen entre sí a través de la columna vertebral.

Los chakras al ser centros energéticos, vibran con diferentes ciclos y frecuencias y tienen como finalidad revitalizar el cuerpo y fortalecer el aura, así como desarrollar la conciencia del ser, del espíritu y del cuerpo.


El equilibrio de los chakras se presenta cuando todos ellos girán de izquierda a derecha en un ciclo constante - aunque en diferentes velocidades pero continuo. Cuando alguno de estos puntos no gira o lo hace de forma inversa, puede ser causa de problemas en el metabolismo, lo que se traduce en enfermedades o trastornos de nuestra mente y espíritu.

Sin embargo, es importante saber que durante el día uno o varios de nuestros chakras girarán en sentido opuesto sin que nos demos cuenta. Por ejemplo: estar atorado en el tráfico, hacer corajes, no comer bien, etc. son motivos para que los chakras pierdan su equilibrio. Nuestro objetivo no es mantener nuestros chakras alineados todo el tiempo - cosa que solo se lograría estando en permanente meditación - pero si, es nuestra misión identificar estos desvíos y restaurarlos para recobrar su movimiento armónico.
Recuerda que..Un chakra que gire durante muchos años en sentido inverso podría causar cancer, hernias, o colitis por nombrar algunos ejemplos.

SOBRE CADA CHAKRA:

CHAKRA CORONA: " YO TENGO DERECHO A SABER ."

Nuestra realidad fìsica comienza en el pensamiento con una imagen mental de lo que deseamos, hasta que se manifiesta en el mundo fìsico. Origen de la "corriente manifestadora".
Y es el final de la "corriente liberadora", que parte del primer chakra y va ascendiendo de forma que lo material transmuta en espiritual.
A medida que evolucionamos, aumenta nuestra conciencia de seres humanos TRASCENDENTES y divinos.



CHAKRA DEL TERCER OJO: " YO TENGO DERECHO A VER ."

La vibraciòn energètica sigue aumentando.
Hemos superado la frecuencia del sonido e ingresamos a la de la luz, que es una energìa vibracional màs fina.
Nuestros sentidos perciben la luz como colores de diferente longitud de ondas y frecuencias.
En el sexto chakra trascendemos el tiempo. En el mismo instante podemos ver un sòlo objeto o miles formando un TODO.



CHAKRA DE LA GARGANTA: " YO TENGO DERECHO A HABLAR ."

El sonido tiene efecto purificador y organizador de partìculas, hacièndolas vibrar.
Dentro nuestro se suceden multitud de ritmos: el del corazòn, el de la respiraciòn, el de la circulaciòn, los biorritmos. Todo es vibraciòn.
Elegimos inconscientemente a què ritmo deseamos vibrar.
La vibraciòn en màs elevada es el amor.
Chakra de la creatividad y la comunicaciòn.



CHAKRA DEL CORAZON: " YO TENGO DERECHO A AMAR. "

Equilibrio con los demàs y con el Universo.
Puente, por el que la energìa circula en dos sentidos: la "corriente liberadora" hacia chakras superiores y la "corriente manifestadora" hacia chakras inferiores.
Al hacer Reiki, directamente emana de èl la energìa antes de pasar por las manos. Dar y Recibir Amor.
Culminaciòn de lo fìsico y base espiritual.
Centro del Amor.



CHAKRA DEL PLEXO SOLAR: " YO TENGO DERECHO A ACTUAR. "

El poder actuar y la voluntad surgen del equilibrio entre el ying ( fem ) yang (masc).
El poder està en nuestro interior: la autoconfianza, la conexiòn con el entorno, quererse y la proyecciòn de ese amor a todo lo que nos rodea.
El Universo nos devuelve lo que le damos. Si damos movimiento nos regresarà
màs movimiento para nuestros objetivos de vida.



CHAKRA SEXUAL: " YO TENGO DERECHO A GOZAR. "

Abandonamos eL enraizamiento del Chakra RAÌZ. El chakra sexual nos impulsa a cambiar, a actuar tanto en lo fìsico como en lo espiritual.
Nos introducimos en la dualidad yin-yan, que se atraen y que se unen buscando un equilibrio.
Debemos controlar las pasiones pero no descartarlas, ni cegarnos en buscar la sola satisfacciòn de algo externo.
Ser dùctiles como el agua.



CHAKRA RAIZ: " YO TENGO DERECHO A POSEER LO NECESARIO. "

Construyo mis raìces sobre una base sòlida.
Concreto mis objetivos a travès de la realizaciòn material de mis pensamientos.
Tengo derecho a poseer lo necesario para mi supervivencia.
Se a donde pertenezco. Me siento arraigado.

LOS COLORES DEL AURA

Los colores y la intensidad de los destellos del aura tienen un significado especial, y pueden revelar cualidades y defectos, situaciones de tensión y enfermedades antes de que se presenten los síntomas.

Los tonos del aura no son como los colores ordinarios, suelen ser traslúcidos, más variados y de mayor cantidad de matices. Las personas generalmente tienen uno o dos colores dominantes, que en la mayoría de los casos constituyen sus colores favoritos. Sin embargo, si la persona está pasando por un momento difícil o lleno de estrés su aura reflejará un tono distinto.


A medida que el individuo evoluciona y crece espiritualmente los colores de su aura cambian; los expertos afirman que entre más limpia y luminosa sea su aura mayor habrá sido su avance espiritual. Igualmente, señalan que la uniformidad de dicho campo energético refleja el equilibrio y estado de salud que posee.

Los principales colores que puede presentar el aura son:

Aura de color Azul: es propio de personas honradas, positivas, joviales, calmadas, sinceras, y con gran seguridad en sí mismas. Estos individuos suelen ser muy espirituales y generalmente cuentan con buena salud. No obstante, las auras de azules apagados pueden relacionarse con estados de depresión, melancolía o malhumor.

Aura de color Violeta: es la espiritualidad y el amor incondicional en su máxima expresión. Se trata de seres prácticos, que saben lo que desean lograr en su vida. 

Aura de color Rosa: la tonalidad que tienen los amantes del arte, la belleza y de lo místico; las personas humanitarias y compasivas, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y espiritual. Si se trata de un rosa oscuro, el individuo puede tender a ser inmaduro.

Aura de color Rojo: caracteriza a seres pasionales y afectuosos, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Se relaciona con personas fuertes, de ego elevado, que desean alcanzar el éxito en el mundo material. Generalmente son nerviosos, impulsivos y egoístas. 

Aura de color Amarillo: aquellos que tienen este tono predominante en su aura suelen ser creativos, optimistas, alegres, de gran sentido del humor y rapidez mental. 

Aura de color Bronce: tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos. 

Aura de color Naranja: emana de individuos considerados, creativos, cordiales, solidarios, llenos de energía y con muchas ganas de vivir. Si el naranja es apagado, es posible que el individuo sea avaro, materialista y egoísta. 

Aura de color Verde: es el color de la simpatía, la calma, la confianza, el sosiego y la tranquilidad. Está directamente relacionado con dotes para la sanación y la creatividad. Sin embargo, el verde oscuro es sinónimo de celos e inseguridad. 

• Aura de color Blanco: estas personas suelen amar la verdad, la paz, la armonía y la espiritualidad. Generalmente, son idealistas. 

• Aura de color Índigo: es una persona cariñosa y muy comprensiva, son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas. Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador. 

Aura de color Dorado: el individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Como contrapartida el individuo con color dorado puede llegar a exigirse mucho así mismo. 

Aura de color Plateado: tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente, es el más idealista de todos. No es una persona muy activa y eso le puede traer problemas incluso de salud. 

Colores oscuros: negro, gris y marrón son tonos que reflejan desequilibrios emocionales o dolencias física

sábado, 29 de octubre de 2011

La magia de las piedras

Desde tiempos remotos, pueblos de distintas culturas y continentes han utilizado los poderes espirituales y curativos de las gemas y cristales. Los cristales y piedras emiten vibraciones curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales y mentales.

Esta medicina se fundamenta en que el ser humano es parte de una energía cósmica global.
Ya desde la Antigüedad, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas, no sólo por su belleza como adorno ó simple accesorio decorativo, sino también por sus efectos esotéricos, relacionando bienestar y astrología. Muchas culturas han empleado las piedras con fines religiosos o terapéuticos. En China se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor. En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder. Los Aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación. Los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca: símbolo de luz, la turquesa: la infinidad del mar y del cielo, el coral: la vida, el oro: la luz solar y la plata: la luz de la luna.

Hay piedras que se utilizan igual en bruto que talladas, como el cuarzo, otras desempeñan mejor su función si son pulidas ó talladas como el granate, ó si están en su estado natural, como la amatista. Generalmente los cristales opacos (malaquita, lapislázuli, hematíe,...) son receptores de energía en mayor grado que emisores, y los transparentes (cuarzo, aguamarina, amatista y diamante) son emisores y regeneradores. Según sea su estado, forma ó color desempeñan distintas funciones.

CORALINA

Origen: Brasil, Rusia, India, Australia, Madagascar, Sudáfrica, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Perú, Islandia, Rumanía
Chakra: Base, sacro
Número: 6
Signo del Zodíaco: Tauro, Cáncer, leo, Escorpio
Planeta: Sol
Energía: Proyectiva
Elemento: Fuego

PODERES CURATIVOS: Capacidad analítica, coraje, vitalidad, metabolismo, concentración, envidia, falta de memoria, ira, negatividad, frigidez, impotencia, desórdenes sanguíneos, asimilación del alimento, absorción de vitaminas y minerales, corazón, circulación, purificación de la sangre, órganos reproductores femeninos, reumatismo, artritis, depresión en años avanzados, fluidos corporales, fortalece la sangre...

PODERES MÁGICOS: Protección, paz, elocuencia, curación, coraje...
La Coralina se llevaba en la mano en el antiguo Egipto para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Aún se usa para promover la paz y la armonía y para disipar la depresión. Esta piedra se usa para que los tímidos y vergozosos estimulen su valor. También otorga paciencia. Se lleva para protegerse de quien intentan leer nuestros pensamientos. Esta piedra fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas. También es utilizada para estimular los impulsos sexuales.

viernes, 28 de octubre de 2011

CITRINO

Origen: Brasil, Rusia, Francia, Madagascar, Reino Unido, Estados unidos (puede ser Amatista tratada con calor)
Chakra: Los limpia y los energiza todos
Número: 6
Signo del Zodíaco: Aries, Géminis, Leo, Libra
Planeta: Sol
Energía: Proyectiva
Elemento: Fuego

PODERES CURATIVOS: Sensibilidad a las influencias medioambientales, optimismo, soltar el pasado, autoestima, confianza en uno mismo, concentración, depresión, miedos, fobias, motivación, creatividad, autoexpresión, pesadillas, enfermedad de Alzheimer, picor, hormonas masculinas, desintoxicación, enfermedades degenerativas, digestión, bazo, páncreas, problemas oculares, circulación sanguínea, tiroides, nervios, estreñimiento, celulitis...

PODERES MÁGICOS: Se usa de noche para desterrar el miedo, para evitar pesadillas y para asegurar un buen descanso.
El Citrino, una forma de cuarzo, también se usa para facilitar la conciencia psíquica. Es una piedra que no necesita ser limpiado.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CELESTITA

Origen: Reino Unido, Egipto, México, Perú, Polonia, Libia, Madagascar
Chakra: Tercer ojo, corona, corona superior, garganta
Número: 2 y 8
Signo del Zodíaco: Geḿinis
Planeta: Venus, Neptuno
Energía:Receptiva
Elemento: Agua

PODERES CURATIVOS: Preocupación, resolución de conflictos, coexistencia pacífica, equilibrio, alineamiento, claridad mental, dolor, desintoxicación, tormento mental, ojos, oídos, orden celular, tensión muscular, garganta.

PODERES MÁGICOS: Se usa o se lleva para crear elocuencia y para estimular la compasión por la tierra y las demás criaturas. También se usa para aliviar jaquecas y la tensión del cuerpo.

CALCITA

Origen: Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Perú, Islandia, Rumania, Brasil.
Chakra: Varia en función del color
Número: 8
Signo del Zodíaco: Cáncer
Enegía: Diversas (Ver mas abajo)
Planeta: Diversos (Ver mas abajo)
Elemento: Diversos (Ver mas abajo)

PODERES CURATIVOS: Estudio, motivación, pereza, revitalización, estrés, emocional, órganos de eliminación, calcio de los huesos, esqueleto, articulaciones, enfermedades intestinales, piel, coágulos de sangre, curación de lo tejidos, sistema inmunitario, crecimiento de los niños pequeños, úlceras, verrugas, heridas supurantes.

PODERES MÁGICOS: La calcita tiene la cualidad óptica única de la doble refracción. Traze una linea en un papel, luego coloque un trozo de calcita sobre la linea. Al mirar a través de la piedra, parecerá que la linea es doble.
Esta propiedad hace que la calcita sea usada en conjuros para "duplicar el poder" del rito. Se coloca en el altar  o se lleva puesta durante el ritual mágico con este propósito.

Calcita transparente: (Energía: Receptiva. Planeta: Luna. Elemento: Agua)
Esta piedra se utiliza, en rituales de espiritualidad. Es perfecta como foco de contemplación durante la meditación.

Calcita rosada: (Energía: Receptiva. Planeta: Venus. Elemento: Agua)
Si se sostiene en la mano, la calcita rosada es calmante, reguladora y asentadora. También se utiliza en rituales de amor.

Calcita azul: (Energía: Receptiva. Planeta: Venus. Elemento: Agua)
La Calcita azul es una piedra curativa cuando está en contacto con el cuerpo, o cuando se coloca entre velas encendidas púrpuras o azules. Durante las ceremonias de purificación, lleve o use calcita azul.

Calcita verde: (Energía: Receptiva. Planeta: Venus. Elemento: Tierra)
Esta piedra atrae el dinero y la prosperidad a la casa, en especial cuando es rodeada de velas verdes encendidas todas las mañanas durante unos minutos.
Calcita anaranjada: (Energía: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego)
La Calcita anaranjada es una piedra protectora y da energía al cuerpo cuando se la sostiene.

martes, 25 de octubre de 2011

CALCEDONIA

Origen: Estados Unidos, Austria, República Checa, Eslovaquia, Islandia, Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Turquía, Rusia, Brasil, Marruecos.
Chakra: Los limpia y alinea todos
Número: 9
Signo del Zodíaco: Cáncer y Sagitario
Planeta: Luna
Energía: Receptiva
Elemento: Agua

PODERES CURATIVOS: Generosidad, hostilidad, demandas legales, pesadillas, miedo a la oscuridad, histeria, depresión, pensamientos negativos, emociones turbulentas, malos sueños, limpieza, instinto maternal, lactancia, asimilación de minerales, acumulación de minerales en la venas, demencia, senilidad, energía física, curación holística, ojos, vesícula biliar, huesos, bazo, sangre, sistema circulatorio.

PODERES MÁGICOS: Paz, prevención de pesadillas, viaje, protección, lactancia, suerte.
La calcedonia, como muchas otras piedras, destierra el miedo, la histeria, la depresión, la enfermedad mental y la tristeza. También estimula los sentimientos tranquilos y pacíficos cuando se usa o se sostiene en la mano. Por ser una piedra protectora, la Calcedonia cuida a quien la lleva durante momentos de revolución política y mientras viaja. También se usa para alejar el ataque psíquico y la magia negra. La Calcedonia evita también los accidentes.

lunes, 24 de octubre de 2011

BERILIO

Origen: Estados Unidos, Brasil, China, Irlanda, Suiza, Australia, República Checa, Francia, Noruega
Chakra: Plexo solar, corona (varía en función del color)
Número: 1
Signo del Zodíaco: Leo
Planeta: Luna
Energía: Receptiva
Elemento: Agua

PODERES CURATIVOS: Coraje, estrés, exceso de análisis, eliminación, sistemas pulmonar y circulatorios, sedación, resistencia a las toxinas y contaminantes, hígado, corazón, estómago, columna, golpes, infecciones de garganta.

PODERES MÁGICOS: Psiquismo, curación, amor, energía, anti-chisme.
Cuando pierda algo, sostenga el Berilio en la mano y visualice el objeto. Luego ponga su mente en blanco y deje que sus impresiones psíquicas revelen su paradero. El berilio también se usa para enviar energía al cuerpo y tambien para detener los chismes. Cuando esté estudiando use el Berilio para aumentar la retención de información por parte de su mente inconsciente. Si se siente agotado, sostenga o use Berilio y deje que sus vibraciones estructuradas y bajas entren en su cuerpo.

AGUAMARINA

Origen: Estados Unidos, México, Rusia, Brasil, India, Irlanda, Zimbabwe, Afganistán, Pakistán.
Chakra: Los alinea todos; limpia el chakra garganta y abre el tercer ojo
Número: 1
Signo del Zodíaco: Aries, Géminis, Piscis
Planeta: Luna
Energía: Receptiva
Elemento: Agua

PODERES CURATIVOS: Contaminantes, estrés, intuición, miedo, dolor de garganta, glándulas hinchadas, tiroides, pituitaria, hormonas, tumores, eliminación, ojos, mandíbula y dientes, miopía e hipermetropía, estómago, sistema inmunitario, enfermedades autoinmunes.

PODERES MÁGICOS: Psiquismo, paz, coraje, purificación.
En magia, esta hermosa piedra se usa o se lleva para aumentar los podres psíquicos. Sostener un cristal de la piedra o usar Aguamarina facetada alrededor del cuello reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia. La Aguamarina como la Amatista, se usa para calmar y mitigar los problemas emocionales. Es la piedra de la paz, la alegría, y la felicidad, especialmente en las relaciones personales.

jueves, 20 de octubre de 2011

AMAZONITA

Origen: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Brasil, India, Mozambique, Namibia, Austria.
Chakra: Bazo, plexo solar, corazón superior con la garganta
Número: 5
Signo del Zodíaco: Virgo
Planeta: Urano
Energía: Receptiva
Elemento: Tierra

PODERES CURATIVOS: Niebla electromagnética, trauma emocional, preocupación, miedo, energía negativa, ofensas, amor universal, alcoholismo, tiroides y paratiroides, hígado, sistema nervioso, osteoporosis, enfermedades dentales, equilibrio del calcio, depósitos de calcio, deficiencias metabólicas,deficiencias de calcio, espasmos musculares.

PODERES MÁGICOS: Juegos de azar, Éxito.
Este feldespato verde azulado es usado por los tahúres para atraer la suerte con el dinero. También lo usa cualquiera que corre un riesgo para asegurarse el éxito.

AZURITA

Origen: Estados Unidos, Australia, Chile, Perú, Francia, Namibia, Rusia, Egipto, Italia, Alemania.
Chakra: Tercer ojo, corona superior, soma
Número: 1
Signo del Zodíaco: Sagitario
Planeta: Venus
Energía: Receptiva
Elemento: Agua

PODERES CURATIVOS: Crisis curativa, la mente y los procesos mentales, curación mental, alivio del estrés, miedos, fobias, memoria, auto-expresión, pena, desintoxicación, problemas de garganta, artritis, estructura cerebral, riñones, vesícula biliar, bazo, hígado, tiroides, huesos, dientes, piel, desarrollo del embrión. En caso de sufrir palpitaciones, retirar inmediatamente.

PODERES MÁGICOS: Psiquismo, sueños, adivinación, curación.
La Azurita es una piedra hermosa de color azul oscuro y ha sido muy utilizada en la magia para aumentar los poderes psíquicos. Coloque la piedra debajo de la almohada para tener sueños proféticos. Sostenga o use una Azurita cuando esté prediciendo el futuro.

AZABACHE

Origen: Todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.
Chakra: Base, corazón
Número: 8
Signo del Zodiaco: Capricornio
Planeta: Saturno
Nombres populares: Ámbar de las Brujas, Ámbar Negro
Energía: Receptiva
Elementos: Tierra, Akasha
Deidad: Cibeles
Hierbas asociadas: Lavanda, Salvia

PODERES CURATIVOS: Cambios de humor, depresión, migraña, epilepsia, resfriados, hinchazones glandulares y linfáticos, dolor de estómago, calambres menstruales.

PODERES MÁGICOS: Protección, prevención de pesadillas, suerte, adivinación, salud.
El Azabache es madera fosilizada de millones de años de edad. Es una piedra negra parecida al vidrio. El Azabache comparte con el Ámbar la propiedad de cargarse eléctricamente cuando se frota.
El Azabache es receptivo y , por lo tanto absorbe energías, en especial las negativas. Las hechiceras del mar y las mujeres de los pescadores en la antigua Gran Bretaña apreciaban el Azabache como un poderoso protector mágico. Lo quemaban en los fuegos de la casa como incienso para proteger a sus marido ausentes. El Azabache también se utiliza en conjuros para la salud y las curaciones. Se usa para mantener el propio flujo de energía dentro del cuerpo con el fin de evitar la mala salud. Debajo de la almohada favorece el sueño.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Activar los cristales

El cristal necesita ser activado y programado para empezar a trabajar. Sostén el cristal en tus manos, imagina que una luz le rodea o pon tus manos en una fuente de luz y, después formula tu intención para esa piedra. Sé específico en cuanto y como quieres usarla porque la intención enfocada es parte del proceso. Cuando estés totalmente sintonizado, di en voz alta: "Programo este cristal para... (declara el propósito) " Después ponte el cristal sobre el cuerpo donde sea apropiado, colócalo en un lugar donde lo veas con frecuencia o guárdatelo en el bolsillo para recodar tu propósito.

lunes, 17 de octubre de 2011

Limpieza de Piedras y Cristales




Los cristales a los que no les daña el agua pueden dejarse debajo del grifo o sumergirlos en agua salada. Los conglomerados de cristal frágiles, los que están en matriz y los solubles pueden ponerse en sal o arroz integral durante la noche. Si tienes un gran conglomerado de cuarzo o una gran coralina, estas piedras realizaran la limpieza, pero es posible que ellas mismas necesiten ser limpiadas. Poner el cristal a la luz del Sol o de la Luna durante unas horas recarga sus baterías y las prepara para el trabajo. El Citrino (ver foto), la Cianita, y la Azeztulita están entre los pocos cristales que nunca necesitan limpieza.

ÁMBAR

Origen: Reino Unido, Polonia, Italia, Rusia, Alemania, República Dominicana...
Chakra: Garganta; los limpia y purifica todos.
Número: 3
Signo del Zodíaco: Leo, Acuario
Planeta: Urano y el Sol
Energía: Proyectiva
Elemento: Tierra

PODERES CURATIVOS: Altruismo, memoria, confianza, sabiduría, actitud pacifica, toma de decisiones, depresión, vitalidad, tensión, garganta, bocio, estómago, bazo, riñones, vejiga, hígado, vesícula biliar, problemas de articulaciones, antibiótico natural.

PODERES MÁGICOS: Suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor.
No es una piedra es una resina fosilizada de árboles coniferos (como el pino).
Los collares de Ámbar son la forma mas común utilizada en magia. Estos collares son protectores cuando se usan. Es un potente amuleto contra la magia negativa y es excelente para proteger la salud.

domingo, 16 de octubre de 2011

ÁGATA

Origen: Arizona y Nuevo México (Estados Unidos) Reino Unido, Marruecos,España...
            
Chakra: Tierra, Base
Número: 9
Signo del Zodíaco: Capricornio
Planeta: Mercurio (en general)
Elemento: Variados (ver mas abajo)
Deidad: Esculapio

PODERES CURATIVOS: Trauma emocional, confianza en uno mismo, concentración, percepción, capacidades analíticas, estabilización del aura, transformación de la energía negativa, enfermedad emocional, procesos digestivos, gastritis, ojos, estomago, útero, sistema linfático, páncreas, vasos sangíneos, problemas de piel.

PODERES Y USOS MÁGICOS: Fuerza, coraje, longevidad, jardineria, amor, curación, protección... En general el Ágata se utiliza en conjuros y rituales mágicos que tengan que ver con la fuerza, el coraje, la longevidad...
El Ágata se lleva para impedir pensamientos envidiosos y para desterrar el despecho; en otras palabras, para volver a quien la usa amable y agradable. También se usa como amuleto de la verdad, para asegurar que las palabras sean puras.
Las numerosas clases de Ágata se usan en diversos tipos de mágia, aunque cualquier tipo puede usarse. Estas piedras en particular tienen energías tradicionales. He aquí una lista con algunas ágatas de las mas importántes y sus atribuciones mágicas.

Ágata con bandas: (Energía: Proyectiva, Elemento: Fuego)
Protección. Restituye la energía del cuerpo y alivia las situaciones difíciles.

Ágata negra: (Energía:Proyectiva, Elemento: Fuego)
Piedra protectora. Se usa para el coraje y las competencias exitosas.

Ágata blanca y negra: (Energía:Proyectiva, Elemento: Fuego)
LLevada como amuleto protege contra los peligros físicos.

Ágata de encaje azul: (Energía:Receptiva, Elemento:Agua)
Se usa o se lleva para la paz y la felicidad. Colocada en la mano desace la tensión. Pon una en tu escritorio y mírala cuando te encuentres bloqueado.

Ágata parda o tostada: (Energía:Proyectiva, Elemento:Fuego)
El ágata parda se usa para triunfar en cualquier empresa. En Italia y Persia era apreciada como protección del mal de ojo. Es un talismán para la riqueza.

Ágata verde: (Energía:Proyectiva, Elemento:Tierra)
Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavara un ágata verde sería protegida mágicamente contra la esterilidad.

Ágata musgosa: (Energía:Receptiva, Elemento:Fuego)
Talismán para jardineros. Se usa para aliviar la tortícolis, para transmitir energía a los desvalidos y con propósitos curativos. Lleva esta piedra para conseguir nuevas amistades.

Ágata Roja: (Energía:Receptiva, Elemento:Fuego)
Esta piedra se usaba en la roma antigua como protección contra las picaduras de insectos, para curar la sangre y fomentar la paz y la tranquilidad.

AMATISTA

Origen: Todo el mundo
Chakra: Tercer ojo, soma, corona, y corona superior
Numero: 3
Signo del zodíaco: Acuario, Piscis
Planeta: Jupiter, Neptuno
Energía: Receptiva
Elemento: Agua
Deidades: Baco, Dionisios, Diana


PODERES CURATIVOS: Dolor físico, emocional, y psicológico. Toma de decisiones, pesadillas recurrentes, ira, furia, miedo, ansiedad, pena, alcoholismo, producción hormonal, sistema endocrino, metabolismo, dolores de cabeza, moratones, lesiones, hinchazones, problemas de audición, insomnio, enfermedades psiquiátricas diferentes de la paranoia y la esquizofrenia (...)
PODERES Y USOS MÁGICOS: Sueños, superación del alcoholismo, curación, psiquismo, paz, amor, protección contra los ladrones, coraje, felicidad.
Colocada debajo de la almohada o usada en el momento de ir a la cama, la Amatista aleja el insomnio y las pesadillas. También brinda coraje a quien la usa y es un poderoso amuleto para los viajeros. Quien la usa está protegido contra los ladrones, el daño, la enfermedad y el peligro. La Amatista también se usa para aumentar la conciencia psíquica y para agudizar el sexto sentido (...)

viernes, 14 de octubre de 2011

Los Chakras

Los chakras son los puntos de energía que vinculan el cuerpo físico con los cuerpos sutiles que componen la envoltura biomagnética que lo rodea. Cada uno de estos cuerpos sutiles contiene grabadas ciertas improntas o ADN sutil, y cada uno tiene su propio "patrón" que afecta energéticamente al cuerpo físico y a los meridianos de energía que los recorren. Si se produce un bloqueo en el chakra o en el cuerpo sutil, entonces el cuerpo físico o las emociones se desequilibran. Para corregir enfermedades especificas se coloca el cristal apropiado en el chakra correspondiente.


EQUILIBRIO DE LOS CHAKRAS

Cada chakra tiene asociado un color, aunque los cristales conectados con cada chakra no está limitados a dicho color. El modo mas simple de experimentar la sanación con cristales es poner una piedra del color apropiado sobre cada chakra durante veinte minutos. Esto equilibra los chakras y recarga el cuerpo. Este proceso funciona mejor si estas en un estado mental tranquilo y receptivo, de modo que elige un rato en el que puedas relajarte y sepas que nadie te va molestar.