domingo, 30 de octubre de 2011

¿Que son los Chakras?

Los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano y se dividen en 7 principales y sus secundarios, cada uno relacionados a los puntos de acupuntura.

La palabra Chakrá significa "Rueda" ó "Círculo" en sánscrito. Estos centros energéticos se manifiestan en forma de espiral o remolino a lo largo del cuerpo y tienen una parte frontal y posterior, los cuales se unen entre sí a través de la columna vertebral.

Los chakras al ser centros energéticos, vibran con diferentes ciclos y frecuencias y tienen como finalidad revitalizar el cuerpo y fortalecer el aura, así como desarrollar la conciencia del ser, del espíritu y del cuerpo.


El equilibrio de los chakras se presenta cuando todos ellos girán de izquierda a derecha en un ciclo constante - aunque en diferentes velocidades pero continuo. Cuando alguno de estos puntos no gira o lo hace de forma inversa, puede ser causa de problemas en el metabolismo, lo que se traduce en enfermedades o trastornos de nuestra mente y espíritu.

Sin embargo, es importante saber que durante el día uno o varios de nuestros chakras girarán en sentido opuesto sin que nos demos cuenta. Por ejemplo: estar atorado en el tráfico, hacer corajes, no comer bien, etc. son motivos para que los chakras pierdan su equilibrio. Nuestro objetivo no es mantener nuestros chakras alineados todo el tiempo - cosa que solo se lograría estando en permanente meditación - pero si, es nuestra misión identificar estos desvíos y restaurarlos para recobrar su movimiento armónico.
Recuerda que..Un chakra que gire durante muchos años en sentido inverso podría causar cancer, hernias, o colitis por nombrar algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario