Chakra: Tierra, Base
Número: 9
Signo del Zodíaco: Capricornio
Planeta: Mercurio (en general)
Elemento: Variados (ver mas abajo)
Deidad: Esculapio
PODERES CURATIVOS: Trauma emocional, confianza en uno mismo, concentración, percepción, capacidades analíticas, estabilización del aura, transformación de la energía negativa, enfermedad emocional, procesos digestivos, gastritis, ojos, estomago, útero, sistema linfático, páncreas, vasos sangíneos, problemas de piel.
El Ágata se lleva para impedir pensamientos envidiosos y para desterrar el despecho; en otras palabras, para volver a quien la usa amable y agradable. También se usa como amuleto de la verdad, para asegurar que las palabras sean puras.
Las numerosas clases de Ágata se usan en diversos tipos de mágia, aunque cualquier tipo puede usarse. Estas piedras en particular tienen energías tradicionales. He aquí una lista con algunas ágatas de las mas importántes y sus atribuciones mágicas.
Protección. Restituye la energía del cuerpo y alivia las situaciones difíciles.
Piedra protectora. Se usa para el coraje y las competencias exitosas.
LLevada como amuleto protege contra los peligros físicos.
Se usa o se lleva para la paz y la felicidad. Colocada en la mano desace la tensión. Pon una en tu escritorio y mírala cuando te encuentres bloqueado.
Ágata parda o tostada: (Energía:Proyectiva, Elemento:Fuego)
El ágata parda se usa para triunfar en cualquier empresa. En Italia y Persia era apreciada como protección del mal de ojo. Es un talismán para la riqueza.
Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavara un ágata verde sería protegida mágicamente contra la esterilidad.
Talismán para jardineros. Se usa para aliviar la tortícolis, para transmitir energía a los desvalidos y con propósitos curativos. Lleva esta piedra para conseguir nuevas amistades.
Ágata Roja: (Energía:Receptiva, Elemento:Fuego)
Esta piedra se usaba en la roma antigua como protección contra las picaduras de insectos, para curar la sangre y fomentar la paz y la tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario